Diario de Cuyo

La importancia del diario impreso

A pesar del desarrollo de medios audiovisuales y de la creciente importancia de Internet, los diarios siguen jugando un papel central en la oferta de información y opinión, como revela la circulación mundial de diarios.

Según la estimación de la Asociación Mundial de Periodistas (WAN, su sigla en inglés), en los últimos años el número de periódicos impresos y pagos aumentó en forma sostenida y lo mismo sucedió con la circulación de los mismos.

Este tendencia se registra, incluso, paralelamente al importante aumento de diarios gratuitos que se dio en los últimos años, cuya circulación también crece.

La demanda de diarios refleja la avidez del público por una información más desarrollada que la que pueden ofrecer los medios audiovisuales, así como por el análisis y la opinión que ofrecen los periódicos impresos. Las nuevas formas de comunicación electrónica no están desplazando, como se temió en algún momento, a los medios gráficos. Por el contrario, la diversidad de medios se complementa para contribuir a la difusión de informaciones y al pluralismo de opinión, factores decisivos para el acceso a los derechos ciudadanos y el sostenimiento o la promoción de las formas de vida democráticas.

 

losMejoresLinks